Pocos son ya lo salones de Peluquería que no invierten, parte de su tiempo y presupuesto, en atraer a nuevos clientes y fidelizar a lo que ya tienen. Crear contenido en redes sociales, colaborar con medios de comunicación o generar información de interés para los usuarios. Son algunas de las técnicas con las que consigues atraer a las personas a tu salón. Pero tal vez, hayas descubierto que este esfuerzo no repercute como tú quieres en la facturación mensual. Eso se debe a que, quizás, no has tenido en cuenta un punto estratégico de la cadena del éxito. La conversión. Convertir significa que las personas pasen de interesarse por ti a comprarte tus servicios. Si quieres aprender el camino para cerrar ventas en Peluquería, sigue leyendo. 

El objetivo de cerrar ventas en Peluquería 

El primer concepto que defendemos en INSIDE HAIR es que una peluquera o peluquero que quiera tener éxito debe de saber vender. No hay otro camino. A tus habilidades artísticas y técnicas tienes que añadirles las habilidades necesarias para cerrar ventas en Peluquería. Además, de las herramientas necesarias para gestionar bien tu negocio, liderar a tu equipo y dar visibilidad a tu marca. 

Y como decimos en INSIDE HAIR: si es una habilidad puede aprenderse y perfeccionarse. Seguro que durante tu búsqueda por mejorar tus resultados te has topado con contenido que te asegura la conversión con diferentes técnicas de ventas. El método AIDA  o la técnica de Harvard son algunos modelos de venta exitosos que se suelen aplicar. 

Pero todos ellos tienen un problema si TÚ no tienes un objetivo claro. Y éste debe ser el de ayudar a tus clientes. Así de sencillo, no vendas a quién no lo necesita. Conseguir que una persona se realice un servicio que ella misma no quería o no necesitaba puede ser un gran error.  Puede que no a corto plazo (entra el dinero en caja) pero te aseguramos que esa persona ya no volverá a confiar en ti, de la misma manera que antes. 

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Conoce a tu cliente para cerrar ventas en Peluquería 

El primer gran secreto te ha sido revelado: si quieres cerrar ventas en Peluquería, ofrece aquello que la persona necesita. Sencillo ¿verdad? Y ahora te estarás preguntando cómo puedes tú saber lo que una persona necesita. Pues aquí comienza el camino para que conviertas el interés de las personas en conversiones para tu negocio. Debes aprender a encontrar a tus clientes. 

Piénsalo de esta manera. Tu salón de peluquería será más rentable si ofreces los servicios justos a las personas afines a ese servicio. Podrás cerrar más ventas en tu Peluquería si haces las ofertas a los clientes con mayor predisposición a invertir dinero en tu negocio. Para conseguir a estas personas, es imprescindible que trabajes en tu estrategia para crear tus arquetipos de cliente. En el enlace a nuestro último blog te dejamos las claves para conseguirlo

Conocer las necesidades te tus clientes es el primer paso para cerrar ventas en Peluquería
Conocer las necesidades te tus clientes es el primer paso para cerrar ventas en Peluquería

Los elementos para cerrar ventas en Peluquería 

Técnicamente, se conoce al cierre de ventas como el paso final en el que conseguimos que una persona compre nuestro servicio. Tenemos que entender la venta como un proceso que recorremos junto al cliente. Y este proceso va desde que llamamos su atención hasta que conseguimos Cerrar ventas en la Peluquería. 

Como este artículo quiere ayudarte en este último proceso, vamos a obviar los otros pasos hasta llegar aquí (si quieres tienes mucha información sobre las otras fases del camino en nuestro blog. A partir de aquí, vamos a indicarte los elementos que deben aparecer en tus discursos de cierre de ventas. 

Elementos inconscientes 

Elementos conscientes 

Nuestros expertos te ofrecen un ejemplo de argumento de venta

Aquí tienes los elementos básicos para crear una conservación que te ayude a cerrar ventas en Peluquería. Como siempre ponemos a tu disposición al equipo INSIDE HAIR para ayudarte a convertirte en una Peluquería imparable. Y para que puedas seguir aprendiendo sin costes, queremos invitarte a nuestra última formación de 2022. Sólo tienes que pinchar en el botón de abajo e inscribirte de manera GRATUITA. Nos vemos pronto. 

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