Estamos a punto de arrancar el mes de noviembre, uno de los meses más difíciles para el sector de la Peluquería, junto con enero y febrero. La proximidad de las fiestas unido a la situación actual que estamos viviendo, el cambio en el clima y que los clientes ya han pasado en septiembre y octubre, nos indican que vamos a tener que pelear durante este noviembre. Por eso, es necesario que incentivemos las visitas y la facturación. Una gran herramienta comercial para conseguirlo son las ofertas. Pero, evidentemente, no todo vale. Así que nos hemos propuesto ayudarte a crear ofertas irresistibles para tu peluquería. ¿Nos acompañas? 

Qué es una oferta 

Antes de crear ofertas irresistibles para tu peluquería, es necesario que entiendas qué es una oferta y que no lo confundas con otros términos que podemos utilizar dentro de la oferta pero que se confunden habitualmente. 

Entiende los conceptos para crear ofertas irresistibles para tu peluquería
Entiende los conceptos para crear ofertas irresistibles para tu peluquería

Por qué debes crear ofertas irresistibles para tu peluquería

Una vez tenemos claros estos tres conceptos, que son clave para crear ofertas irresistibles para tu peluquería, es momento de ver que pueden aportarte. Hay una serie de ventajas y características que te ayudarán a entender por qué las ofertas son una herramienta tan extendida en el sector servicios y el comercio.

Saber por qué te ayudará a crear ofertas irresistibles para tu peluquería
Saber por qué te ayudará a crear ofertas irresistibles para tu peluquería

Cuándo se deben realizar las ofertas

Controlar el tiempo es uno de los factores más importantes a la hora de crear ofertas irresistibles para tu peluquería. Elegir el mejor momento, para tus clientes y para tu negocio es crucial para que la oferta funcione como es debido. 

Los meses en los que menos se factura, tradicionalmente son ideales para aplicar ofertas, ya que nos permitirán aumentar nuestra facturación, más que si no hiciéramos estas ofertas. 

Aunque en un buen mes de facturación, también puedes plantear una oferta para que la gente pruebe servicios nuevos o crear tu propia experiencia de valor. Recuerda que las ofertas no tienen por qué estar ligadas a rebajas de precio. Crear una experiencia como nuestros AUTUMN RITUALS, puede ayudarte a potenciar tus ventas y a generar mayor fidelización con tus clientes. En INSIDE HAIR llevamos 13 años potenciando a salones como el tuyo, a través de la creación de todo tipo de ofertas (precios, nuevos servicios, valor, etc) para dinamizar las peluquerías de nuestros clientes. 

Cómo crear una oferta irresistible para tu peluquería

Por último, vamos a contarte los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para crear una oferta irresistible para tu peluquería. Verás que hay diversos factores que hay que tener en cuenta pero con este esquema, y atacando uno a uno cada punto, conseguir crear ofertas irresistibles.

El objetivo

Lo primero que tenemos que hacer y lo que da sentido a la oferta es el objetivo que nos marcamos. Si queremos potenciar un servicio, darlo a conocer, eliminar stock o celebrar una fecha señalada, etc. El objetivo de la oferta es lo que le da sentido. Además este objetivo debe estar alineado con los objetivos anuales que nos hayamos fijado.

La viabilidad

Sería la segunda pata de una oferta, su viabilidad. Tenemos que tener claro si una oferta nos va a permitir sacar beneficio de ella. Si aumentamos los ingresos pero también los gastos, puede que la oferta se convierta en inviable. Si creamos un pack se servicios o un servicio especial que colapsa nuestra agenda o nos ocupa demasiado tiempo, también deberíamos descartarlo (al menos , los días de mayor afluencia).

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A quién va dirigido

 Es muy importante identificar el perfil o perfiles de clientes que entendemos que se van a interesar por nuestra oferta. Gracias a ellos, podremos extrapolar los resultados hacia clientes potenciales o ver qué es lo que más los ha atraído para utilizarlo con los clientes que no se deciden, o los que no están  interesados en principio.

Dominar el momento

Es muy importante dominar los momentos de compra. Hay que repasar las tendencias de consumo de nuestros clientes y sus puntos de dolor, a lo largo del año. No tenemos las mismas necesidades ni los mismos problemas durante todo el año. Cada estación conlleva sus propias oportunidades.

El valor de la oferta

El valor de una oferta está cuando conectas con esa sensación primaria del cliente que entiende que este relato se ha creado exclusivamente para ella o él. Si el cliente obtiene más valor que el precio que ha pagado, sentirá que está ganando.

La propuesta diferenciadora

En un mercado tan saturado, realizar las mismas ofertas que tu competencia no te va a servir de nada. Tienes que buscar una propuesta diferenciadora, algo que te haga destacar sobre el resto, ser diferente y atractivo. Hoy en día, la novedad y el valor venden más que el precio.

La Urgencia / escasez

Es fundamental que tus ofertas tengan una edición limitada y estén marcadas en los calendarios de los clientes. Las sensaciones de urgencia y escasez, primero que todo, mueven a la gente a comprar de manera más impulsiva. Por otro lado, marcar un número de servicios concreto e incluir una ventana de tiempo para disfrutar de la oferta la dotarán de mayor atracción.

En este vídeo, nuestros consultores te explican cómo crear tus ofertas

Planificar la campaña y crear ofertas irresistibles para tu peluquería

Una vez tenemos clara nuestra oferta, debemos crear una campaña para potenciarla. Si ya dominas cómo crear una oferta irresistible para tu peluqueria, también generar varias ofertas para una campaña.  La campaña es una estrategia diseñada y ejecutada específicamente para conseguir unos objetivos de venta, también específicos. Esta también cuenta con un objetivo, un plan y una ejecución. 

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INSIDE HAIR te ayuda a crear ofertas irresistibles para tu Peluquería.

Con esta guía ya puedes comenzar a crear tus ofertas irresistibles para tu peluquería. También debes saber que gracias al equipo de INSIDE HAIR, creado por más de 20 profesionales de diversas disciplinas, nuestros clientes disfrutan ya de sus campañas y ofertas mensuales. Todas, testadas y realizadas a través de nuestro método, 100% probado. Si quieres saber cómo podemos ayudarte para que te conviertas en una peluquería imparable, te dejamos un botón de contacto. Hasta pronto. 

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