El Marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias más exitosas para salones de peluquería y belleza. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber y como te puede ayudar en tu negocio de peluquería.

¿Qué es un influencer?

La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos. Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

¿Qué es el marketing de influencers?

Es una poderosa herramienta que pueden utilizar las marcas dentro del mundo digital para lograr sus objetivos. Consiste en comunicar a los consumidores un producto o servicio a través de usuarios con gran capacidad de influencia sobre la opinión de otros.

¿Qué beneficios tiene el marketing de influencers?

Claves para elegir la influencer perfecta

Sin duda alguna, la elección de influencer es la parte más importante para que tu estrategia tenga el éxito esperado.
El primer paso antes de la elección es definir tu objetivo. Puede ser que busques notoriedad, o quieras impulsar un producto nuevo, aumentar las ventas…..

Una vez definido el objetivo, te indicamos algunas de las claves más importantes a la hora de tu elección:

Fases del plan de acción del marketing de influencers

Hay 5 pasos que no te puedes saltar para definir tu plan de acción perfecto:

  1. Estrategia: Definir los tiempos, los canales de difusión y los objetivos.
  2. Selección: Identificar los influencers que mejor encajen con tu objetivo.
  3. Gestión: Todos los trámites necesarios para llevar a cabo la campaña, desde la negociación hasta la puesta en marcha de la campaña.
  4. Control: Revisión en tiempo real del alcance y resultados que se estén consiguiendo, con el objetivo de optimizar la acción en caso de ser necesario.
  5. Reporting: Acceso a los resultados finales y al ROI obtenido.

Si todavía no has utilizado este tipo de campañas, te recomendamos que te pongas en acción, ya que estamos seguros de que puede ser muy beneficioso para tu salón de peluquería y belleza.

Desde Inside Hair, ayudamos a cientos de peluquerías a implantar, gestionar y optimizar campañas de marketing de influencers, para conseguir los objetivos propuestos.

Además, te invitamos a que realices el siguiente test de marketing para que puedas identificar las necesidades de tu salón para tu próxima campaña de marketing.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *