Se acerca el final del mes de agosto y septiembre ya se ve muy cerca. Este mes es, para muchas personas, una especie de inicio del año. Supone volver a la rutina, regresar a la ciudad y dejar de lado el ‘modo vacaciones’ hasta el próximo verano. Una de las peculiaridades de este mes es que el número de usuarios aumenta exponencialmente en las redes sociales e internet. Desde INSIDE HAIR queremos que aproveches la ocasión para explotar tus canales de comunicación al máximo. Por eso, hemos querido traerte las principales novedades en las redes sociales para que tu peluquería esté a la última. Sácale el máximo partido a tus perfiles.

Novedades en las principales redes sociales, aplicadas a tu peluquería

Saber utilizar las redes sociales para comunicar tu marca a través de ellas es imprescindible. Pero también lo es estar al tanto de las novedades que estas van incluyendo. La competencia entre unas y otras va generando que las principales apps y redes sociales vayan cambiando sus algoritmos para que, según qué tipo de contenido, reciba más visualizaciones y mayor interacción con los usuarios. 

Un claro ejemplo reciente es el caso de los vídeos cortos (Reels) que han adquirido un gran protagonismo en Instagram, Facebook o Youtube como consecuencia del éxito de la plataforma, Tik Tok. Por casos como éste es tan importante conocer cómo van evolucionando dichas plataformas. Ahora sí, te presentamos las novedades en las redes sociales relacionadas con la Peluquería. 

Desde la pandemia han crecido exponencialmente. Novedades en las principales redes sociales, aplicadas a tu peluquería
Desde la pandemia han crecido exponencialmente. Novedades en las principales redes sociales, aplicadas a tu peluquería

Instagram

Una de las grandes noticias del 2022 fue el final de la hegemonía de los stories en esta red social. Los Reels se convertían en los nuevos reyes de la plataforma con los cambios en el algoritmo. El objetivo, luchar contra el auge de Tik Tok. Y precisamente, esta competencia con la red social de vídeos cortos ha derivado en los últimos cambios de esta app. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de INSIDE HAIR (@inside.hair)

Facebook

La red social por excelencia también se ha sumado al carro de la lucha contra Tik Tok y ha incluido algunos cambios durante los últimos meses para combatir al gigante chino.

Está claro que las novedades en redes sociales, como éstas, están primando la competencia sobre la variedad de contenidos, un handicap para los creadores de contenido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de INSIDE HAIR (@inside.hair)

Youtube

Lo cierto es que la plataforma de vídeos más importante del mundo está experimentando un montón de cambios durante este 2022, y es una de las que más novedades en redes sociales ha aplicado este año. También es cierto que para nuestro sector es una de las herramientas menos utilizadas a pesar de su gran difusión y sus posibilidades

Novedades en las redes sociales para tu Peluquería : un canal de Tik Tok

Si hablamos de Novedades en las redes sociales para tu Peluquería, la más revolucionaria que podemos contarte es que ya deberías de tener un perfil en esta red social. Cientos de salones de peluquería ya han dado el salto a esta plataforma que, por sus características, está dando muy buenos resultados a nivel comercial. 

Se trata de una plataforma en la que la mayoría de sus usuarios son mujeres de entre 14 y 24 años, con lo que tienes representada a una parte importante de tu nicho de clientes. 

Esperamos que las novedades en las principales redes sociales para tu Peluquería te hayan servido para actualizar tus conocimientos y el contenido de tus perfiles. Si crees que esta labor (imprescindible para tu negocio) no es para ti, no te preocupes. En INSIDE HAIR podemos ayudarte. Llevamos desde 2017 ayudando a cientos de salones como el tuyo a conseguir sus objetivos. Contamos con un equipo de profesionales especializado en Marketing digital que está esperando para ayudarte. Nos vemos la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *